Salud y bienestar

Relaciones bilaterales

Agencias de la Salud de EE.UU. visitarán Colombia tras solicitud de vacunas

En su cuarto día de agenda en Washington DC, la Canciller aseguró que el prestamo de vacunas también beneficiará a migrantes venezolanos.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su visita al Capitolio de Washington D.C.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su visita al Capitolio de Washington D.C.(Caracol Radio)

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez sostuvo una reunión privada en la residencia del embajador Francisco Santos en Washington DC con funcionarios del Departamento de Salud de los Estados Unidos, donde se abordó principalmente el envío de vacunas contra el COVID-19 hacia Colombia.

“Estábamos con ocho agencias del sector de la salud, reforzando nuestra solicitud, solicitando además que tengan en cuenta que tenemos dos millones de venezolanos que también vamos a vacunar. Yo estoy convencida que esto va por buen camino, de hecho algunos de ellos van a venir a Colombia en los próximos días”, dijo la vicepresidenta

En horas de la tarde la vicepresidenta se dirigirá nuevamente al Capitolio donde sostendrá reuniones con los senadores Christopher Murphy (demócrata) y Bill Hagerty (republicano), ambos relacionados con los comités de la cámara alta que trabajan en la banca, las relaciones exteriores y el presupuesto federal. Y con quienes podría discutir la asignación de ayudas para Colombia.

Este viernes será el último día de la vicepresidenta en Washington DC y sostendrá una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. Se espera que dialoguen sobre la relación entre ambos países y la situación de orden público que atraviesa Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad