Protestas Colombia

Empresarios colombianos piden en EE.UU. un pronunciamiento contra bloqueos

Representantes de varias empresas llegaron a Washington D.C. para pedir pronunciamientos de Congresistas y Funcionarios sobre las manifestaciones.

Respuesta policial a las manifestaciones convocadas el 19 de mayo en Bogotá. /

Trece empresarios colombianos que tienen negocios desde y con Estados Unidos entre ellos representantes de Pepsi Co, AT&T, Colsanitas y Alquería aterrizaron hoy en la capital estadounidense donde llevarán a cabo una agenda de tres días hasta el 28 de mayo con el objetivo de hacer un llamado a diferentes instancias de Washington DC sobre los hechos de orden público en Colombia y el impacto del paro nacional y los bloqueos en el desarrollo empresarial del país.

La comitiva es liderada por la Cámara de Comercio Colombo Americana AmCham. De acuerdo con su directora, Maria Claudia Lacoture, esta visita espera generar una reacción desde los Estados Unidos sobre la actual crisis que vive el país.

"Vamos a estar reunidos con congresistas y con miembros del gobierno nacional con el fin de mostrar esa realidad, con mostrar la otra que está afectado el desarrollo económico del país, al tejido empresarial, a la movilidad. Los bloqueos han impedido el abastecimiento y han impedido el acceso a la salud" dijo la directora de AmCham.

De acuerdo con Lacouture, de mantenerse los bloqueos en Colombia se pone en riesgo los 100 mil empleos que generan las empresas de Estados Unidos en Colombia, además de impactar los negocios entre los dos países.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir