"Se asegurará el corredor logístico desde Buenaventura al resto del país"
"Se asegurará el corredor logístico desde Buenaventura al resto del país"

"Se asegurará el corredor logístico desde Buenaventura al resto del país"

El presidente Iv´pan Duque anunció en Buenaventuralas medidas para garantizar la reactivación de las actividades en la terminal del Litoral Pacífico.

Iván Duque hizo un recorrido por calles de Buenaventura. /

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, luego de la reunión este martes con líderes del sector portuario de Buenaventura, anunció una serie de medidas para garantizar la reactivación de las actividades en la terminal del Litoral Pacífico.

Una de ellas es que se asegurará con las fuerzas militares, el corredor logístico desde el Puerto de Buenaventura hacia el centro y sur del país.

Igualmente se adelantará un esquema de urbaneo ante el exceso de carga que existen en varios de los terminales de Buenaventura.

Iván Duque, así mismo anunció que se buscará con el Congreso de la República, elevar a Buenaventura como una de las zonas económicas especiales de exportación.

El mandatario agrego que se expedirá una línea de crédito de emergencia para beneficiar al comercio afectado por el vandalismo que se ha registrado durante el paro que ya cumple 28 días en el Valle del Cauca.

El mandatario estuvo acompañado del Ministro del Interior Daniel Palacios, la Consejera para la Regiones Ana María Palau, el Jefe de Gabinete de Presidencia de la República María Paula Correa, Víctor Muñoz Director del Dapre, Rodolfo Zea Ministro de Agricultura, María Ximena Lombana Ministra de Comercio (designada), Angela María Orozco Ministro de Transporte, Luis Alberto Rodríguez Director del DNP, Juan Sebastián Arango Consejero para la Juventud, Juan Pablo Díaz Granados Viceministro de Relaciones Políticas, Jairo García Guerrero Viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, Lina María Arbeláez Directora del ICBF y Luis Fernando Fuentes Director de Comercio Exterior.

 

Precisamente, la Gobernación del Valle del Cauca y las Fuerzas militares y de Policía, aseguraron que a través de las caravanas se tiene la seguridad y acompañamiento en el corredor desde y hacia Mediacanoa - Cali - Buenaventura para la movilidad de todo tipo carga y vehículos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir