Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Trabajadores de Edurbe expusieron su situación laboral en el Concejo

Se propuso crear Comisión para seguimiento y acompañamiento en marco de la situación de la entidad

Se propuso crear Comisión para seguimiento y acompañamiento en marco de la situación de la entidad

Se propuso crear Comisión para seguimiento y acompañamiento en marco de la situación de la entidad(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

La plenaria del Concejo se declaró en sesión informal, con el fin de escuchar a los trabajadores de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar -EDURBE-, quienes explicaron la situación actual en materia laboral.

Carmen Zúñiga Vásquez, una de las trabajadoras afectadas, expuso que desde el 2020 presentan una situación de no pago por parte de la gerencia de esta empresa. Así mismo aseguró que de la Junta directiva de la empresa hacen parte el Alcalde de Cartagena y la Gobernación de Bolívar. “Es a la junta directiva a quien le corresponde tomar decisiones de fondo con Edurbe. En este momento nos encontramos en abandono; no tenemos gerente por ello nos hemos declarado desde el 28 de abril en asamblea permanente que significa que nosotros definimos los caminos que tomamos los trabajadores de la entidad con el fin de tratar de resolver la problemática coyuntural por el que estamos atravesando”.

En este mismo sentido el Ingeniero Civil, José Luis Trujillo, informó que son 23 y son, 23 familias que están atravesando por una situación donde hay consecuencias psicológicas. “El próximo 31 de mayo vamos a cumplir 11 meses sin el pago de nuestros salarios, sin salud y sin ARL. Así mismo queremos rechazar todas las acusaciones en las que nos señalan que estamos torpedeando el proyecto del Caño Juan Angola cuando nosotros a pesar de estar en Asamblea Permanente decidimos que por ser el proyecto de nuestro objeto misional que es de la esencia de Edurbe, dijimos vamos con toda para sacar adelante el proyecto”.

El ingeniero Roberto Parra de la Subdirección Técnica de Edurbe, aseguró que se han planteado en las mesas de trabajo múltiples alternativas para darle solución a esta problemática. “Una alternativa de solución puede ser la negociación que se hizo con el Distrito de Cartagena en el año 2005 para el traslado del lote denominado Complejo de Raquetas, que está siendo usufructuado por la administración y es propiedad de Edurbe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad