Fútbol

Europa League

Carlos Bacca y Villarreal hacen historia, campeones de la Liga de Europa

El 'Submarino amarillo' conquistó su primer título de Europa tras vencer desde el punto penal 11-10 al Manchester United.

Los jugadores del Villarreal festejan el título de la Liga de Europa.

Los jugadores del Villarreal festejan el título de la Liga de Europa. / Getty Images / ALEKSANDRA SZMIGIEL

El Villarreal, de la mano de Unai Emry y con Carlos Bacca como titular, conquistó su primer título europeo, luego de vencer en la final de la Liga Europa al  Manchester United, a quien derrotó 11-10 en la definción desde el punto penal tras empatar 1-1 durante los 90 minutos.

El 'Submarino amarillo' se puso en ventaja a los 29 minutos con anotación de Gerard Moreno, tras la ejecución de un tiro libre que terminó definiendo libre en el segundo palo.

Bacca, quien fue titular ante todo pronóstico, tuvo un primer tiempo destacado, aportando en ataque, donde incluso envió un centro con una 'rabona' de derecha, y también en zona defensiva.

Le puede interesar:

La segunda etapa fue toda del equipo inglés, que igualó el juego a los 55 minutos con anotación del uruguayo Edinson Cavani.

Emery retiró del campo de juego a Bacca a los 59 minutos, enviando en su lugar al francés Francis Coquelin.

El juego terminó con un cuadro español muy defensivo y con dos tiempos extras sin mayores emociones.

La definición desde el punto penal fue épica, 22 lanzamientos con una sola falla, del portero David De Gea, cuyo lanzamiento fue atajado por el portero Gerónimo Rulli.

Unai Emery festejó de esta manera su cuarto título de la Liga de Europa; mientras que Bacca completó tres, todos con el mismo director técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad