Carlos Bacca

Carlos Bacca, tricampeón de Europa

El delantero atlanticense se convirtió en el futbolista colombiano que más veces ha ganado la Liga de Europa.

Carlos Bacca festeja su tercer título de la Liga de Europa. /

Carlos Bacca sumó una Liga de Europa más a su palmarés, el atacante atlanticense fue titular y estuvo 59 minutos en el campo de juego en la histórica victoria del Villarreal sobre el Manchester United en la final del certamen, conquistando de esta manera el 'Submarino amarillo' su primer título internacional en el 'Viejo continente'.

Bacca, que estuvo 59 minutos en el campo de juego, extendió su romance con la Europa League, la cual ya ha ganado en tres oportunidades, siendo el futbolista colombiano que más veces ha festejado dicho título.

El delantero nacido en Puerto Colombia superó a Faustrino Asprilla, quien ganó el torneo con el Parma en 1995 y 1999; Amaranto Perea, quien lo alcanzó con el Atlético de Madrid en 2010 y 2012, y a Falcao García, quien había celebrado el título con Porto en 2011 y Atlético de Madrid en 2012.

Todas las conquistas de Bacca han sido con equipos españoles y todas de la mano de Unai Emery, técnico que ha festejado este campeonato en cuatro oportunidades.

El delantero de 34 años fue campeón con Sevilla en 2014 y en 2015, sumando ahora esta conquista con el Villarreal, equipo con el que disputó nueve partidos y marcó tres goles en el presente certamen.

En total, Carlos Bacca ha marcado 24 goles en sus participaciones en la Liga de Europa y cuenta consigo con un récord de tres títulos en cuatro finales de Europa disputadas, todas ellas como titular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir