George Floyd

¿Cómo va el caso de George Floyd a un año de su asesinato?

En medio de llamados a homenajes a Floyd en Minneapolis, el exagente que causó su muerte sigue sin ser sentenciado.

En medio de los homenajes a George Floyd, también se esperan movilizaciones por otros casos de violencia racial y abuso policial. /

En medio del día de homenajes a George Floyd a un año de su asesinato, su familia y la comunidad afroestadounidense sigue a la espera de la sentencia del exagente Derek Chauvin, quien ya fue declarado culpable de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave.

Si bien la sentencia de Chauvin se conocerá en un mes, el 25 de junio, también se espera que avancen las propuestas de recorte de financiamiento y de poderes a la Policía, que en cada mes resulta involucrada en casos de abuso de poder contra comunidades afro.

Ante una semana de convocatorias a manifestaciones para conmemorar la vida de Floyd y exigir justicia por otros casos de exceso de fuerza y brutalidad policiaca, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció que 200 policías llegarán a la ciudad para evitar desmanes o enfrentamientos.

Las jornadas de conmemoración se desarrollarán en medio de una tensa calma en el Estado, donde se han registrado numerosos tiroteos en las últimas semanas, causando temor entre las comunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir