Derek Chauvin, culpable por asesinato de George Floyd
El jurado determinó que el exoficial incumplió con el proceso policial legal y su condena se conocerá en las próximas semanas.
Tras una noche de deliberaciones, el jurado determinó que el expolicía Derek Chauvin es culpable de todos los cargos por los que se le acusaba en el caso del homicidio de George Floyd el 25 de mayo de 2020 en la ciudad de Minneapolis.
La decisión unánime determina que Chauvin es culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Bajo este veredicto, el expolicía permanecerá bajo custodia y en aproximadamente 3 o 4 semanas se conocerá la condena oficial a Derek Chauvin.
- Lea también: Demoras en vacunaciones dan tiempo al virus para que mute: OMS
- Le interesa: Actualmente no hay registro de trombosis por uso de Sputnik V: EMA
Luego de conocerse el veredicto, los manifestantes que se agruparon en las calles de Minnneapolis celebraron la decisión asegurando que se ha hecho justicia y que esperan una condena ejemplar por parte del juez.
Según la ley de Minnesota, Chauvin podría enfrentar una pena de 12 años y medio de prisión por no tener antecedentes penales, sin embargo, se prevé que los fiscales soliciten una sentencia de hasta 40 años de cárcel.