Orden Público

Protestas Colombia

EE.UU. acoge anuncio de Colombia a investigar abuso policial en protestas

La Casa Blanca respaldó el trabajo de unidades escpeciales para buscar desaparecidos e investigar denuncias de exceso de fuerza.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.(Organización de Estados Americanos.)

En medio de la visita de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez en Washington DC, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, agradeció los anuncios del gobierno colombiano para investigar las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía en el marco de las manifestaciones que ya cumplen casi un mes en Colombia.

“Como saben, el gobierno colombiano ha activado una unidad especial de búsqueda para investigar los informes de personas desaparecidas con 35 equipos de búsqueda desplegados en todo el país para seguir las denuncias recibidas a través de líneas directas las 24 horas. Alentamos a las autoridades a que sigan trabajando para localizar a todas las personas desaparecidas lo antes posible", dijo Psaki.

Este lunes comenzó la agenda de cuatro días de la canciller en la capital estadounidense. Tras la reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro dijo que con la canciller Marta Lucía Ramírez coincidieron en la condena de la violencia, así como la necesidad de reafirmar los Derechos Humanos del pueblo colombiano.

Por el momento, la vicepresidenta no se ha comunicado con su homóloga estadounidense, Kamala Harris, y espera que se pueda organizar una cita durante los días que permanecerá en Washington DC.

"Tenemos una agenda de tres días con muchas citas, precisamente para mostrar todo lo que estamos haciendo, recuperar la economía, generar empleos, procurar entre todo dignificar la vida de los colombianos y eso significa mucha atención, evitar que con las protestas se siga afectando la vida de tanta gente, el acceso a los alimentos, a los medicamentos, a los insumos médicos en los hospitales, eso no podemos validar." dijo la vicepresidenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad