Palestina

OMS planea enviar equipo médico a Palestina para atender a 100 mil personas

Se trata de una iniciativa que pretende apoyar la reconstrucción de los sistemas médicos de la ciudad

Policía de Palestina en Gaza /

La Organización Mundial de la Salud junto con el gobierno ruso, estudia la posibilidad de enviar equipos médicos a Palestina, con el fin de tratar aproximadamente a 100.000 pacientes tras el inicio del alto el fuego entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica después de 11 días de conflicto.

"El Ministerio de Situaciones de Emergencia está estudiando la aplicación de un proyecto conjunto con la OMS para suministrar diez módulos médicos para el tratamiento de enfermedades no contagiosas y diez módulos quirúrgicos para las necesidades del Ministerio de Salud palestino", indica el comunicado.

Se trata de una iniciativa que pretende apoyar la reconstrucción de los sistemas médicos de la ciudad, tras la cantidad de personas heridas por la guerra y pacientes contagiados por el coronavirus.

A proposito, el presidente Joe Biden recalcó su compromiso con Israel y anunció que otorgará ayudas para reconstruir viviendas en la Franja de Gaza "todavía necesitamos una solución de dos estados", indica Biden, puntualizando que "hasta que la región no diga que reconoce el derecho de Israel a existir como Estado judío independiente, no habrá paz".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir