Salud y bienestar

Vacunación

Análisis preliminares muestran beneficios de la vacunación en Colombia

A propósito, el país llegaría hoy a los cinco millones de vacunados, al menos con una dosis.

Vacunación Covid en Colombia

Vacunación Covid en Colombia(Colprensa/Archivo)

En dialogo con Caracol Radio el epidemiólogo y experto en Salud Pública de la Universidad de los Andes, Luis Jorge Hernández aseguró que, a pesar de que Colombia sigue por debajo de la meta de aplicar entre 200.000 o 250.000 vacunas diariamente, se logra evidenciar una significativa reducción en las tasas de mortalidad y casos activos en trabajadores de la salud y mayores de 70 años, en comparación con el pico epidémico anterior.

“En enero teníamos 829 casos por cada 100.000 mayores de 70 años, reporte que recientemente se ubicó en 555 y de 883 contagios por cada 100.000 mayores de 80 años pasamos a 463, según el último reporte. Es decir, en mayores de 70 años bajó casi un tercio y en las personas con 80 o más, la reducción es de casi la mitad”, afirmó el experto.

En el caso de los trabajadores de la salud, el doctor Hernández señaló que pasaron de una prevalencia de alrededor de 2,2% antes de la vacunación, a no aportar más muertes, ni casos graves por el virus en el transcurso del actual pico epidémico.

Importante anotar que, ayer Colombia superó los tres millones de personas que han recibido las dos dosis de la vacuna y hoy llegaría a los cinco millones de personas vacunadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad