Política

Comisiones primeras aprobaron proyecto de cadena perpetua a violadores

El acto legislativo, que cuenta con mensaje de urgencia del Gobierno, ahora pasa a discutirse en las Plenarias de Senado y Cámara.

Cadena Perpetua a Violadores de Menores / ()

Durante una sesión conjunta, las Comisiones Primeras de Senado y Cámara de Representantes aprobaron en primer debate el proyecto de acto legislativo que busca reglamentar en Colombia la Cadena Perpetua para violadores de menores de edad.

"En julio del año 2020 aprobamos el acto legislativo que modifica el artículo 34 de la Constitución, estableciendo la posibilidad para que la Cadena Perpetua sea una de las tantas penas que puedan imponerse en Colombia, de manera fundamental para los homicidas y violadores de homicidas y niñas", recordó el representante César Lorduy.

En ese proyecto, de hecho, "se consagró la obligación al Gobierno Nacional de presentar un proyecto de reglamentación al Congreso, que después de tres semanas por fin hoy se ha aprobado por mayoría absoluta en las comisiones".

Para el congresista de Cambio Radical es una "muy buena noticia la que se le da al país, a la gran cantidad de miles de niñas y niños que han sufrido las consecuencias de las conductas de estos criminales. Sus lágrimas, esperamos no solamente sean compensadas con un minuto de silencio, sino con una sanción ejemplar".

Lea también:

La iniciativa contó, sin embargo, con el rechazo de sectores principalmente de oposición, que de hecho habían radicado una proposición para su archivo (que fue derrotada en las votaciones).

La representante del Partido Verde, Juanita Goebertus, por ejemplo, señaló que "tristemente fue aprobado el proyecto de Cadena Perpetua, el cual muestra la desconexión del Gobierno y el Congreso con la crisis que vive el país, no protege a niños y niñas, y tenía obstaculizados proyectos como el de jueces rurales para resolver conflictos por la tierra".

Este proyecto de acto legislativo, que tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional, será discutido ahora en las Plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir