Política

CONGRESO

El 24 de mayo será el debate de moción de censura al MinDefensa en Senado

Al día siguiente, el 25 de mayo, el funcionario deberá enfrentar otro debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

El debate será el próximo lunes a las 2 de la tarde

El debate será el próximo lunes a las 2 de la tarde / Colprensa (Colprensa)

Convocar al Senado de la República a Sesión Mixta para el día lunes 24 del mes de mayo del 2021, en el recinto del Senado y la plataforma Zoom, a partir de las 2:00 PM, para realizar el respectivo debate de moción de censura al Ministro de Defensa, doctor Diego Andrès Molano Aponte...”, señala la resolución.

El motivo por el que el ministro es citado a este debate de moción de censura está relacionado con el manejo que le ha dado a las movilizaciones de los últimos días en el país y la situación de orden público en el país.

“Los y las congresistas firmantes de esta proposición, en ejercicio de las facultades que nos confiere el artículo 135 de la Constitución Política de Colombia y el capítulo III de la Ley 5 de 1992, le solicitamos dar trámite a esta proposición de debate de MOCIÓN CENSURA contra el Ministro de Defensa, DIEGO MOLANO APONTE, por asuntos relacionados con las funciones propias de su cargo como lo contempla el artículo 6 de la Constitución Política, el tratamiento de guerra que se le ha dado a la movilización social y la situación de orden público...”, dice la proposición presentada para convocar el debate.

Cabe mencionar que para el 25 de mayo, al día siguiente, el ministro también está convocado a un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad