Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Fatal confusión: soldado habría disparado a otro pensando que era enemigo

El uniformado fallecido habría omitido el llamado de un puesto de control del Ejército.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. (Cortesía: Álvaro Tavera, Colprensa.)

El soldado José Niver Núñez Soto llegó a un punto de descanso en la vereda El Vergel, municipio de La Macarena, Meta, después de operaciones militares realizadas en el sector con otros uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres No.2.

Según las versiones preliminares, el joven Núñez habría salido a buscar agua, se internó en los más profundo de la selva y, en medio de la noche, perdió el rumbo. En la ruta que creía iba a encontrar el preciado líquido, resultó frente a un puesto de guardia del Ejército.

Allí, el centinela, al percatarse de la aproximación sospechosa, habría hecho el llamado de alerta varias veces, pero al no ser atendido, le disparó al soldado Núñez, pensando que pudo haber sido un enemigo criminal. La bala entró por la espalda y salió por el pecho.

El Comandante del Comando Específico del Caguán hizo presencia en el lugar de los hechos con la autoridad competente para el desarrollo de los actos urgentes y verificar directamente las circunstancias, para iniciar las investigaciones correspondientes”, aseguró en un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Además, lamentó los hechos y expresó un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros del soldado fallecido en la noche del 19 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad