Orden Público

En Cali cae banda que traía armas desde EE.UU. para grupos ilegales

En Cali cae banda que traía armas desde EE.UU. para grupos ilegales

Fueron capturados 18 personas en Cali y 1 en Buga (Valle del Cauca), 2 en Bogotá y 1 en Medellín (Antioquia).

Fueron incautados fusiles AK-40, fusiles Sig Sauer con mira telescópica, lanzagranadas, revólveres, pistolas, granadas, municiones de diferentes calibres, accesorios, partes esenciales para fusiles y ametralladoras.

Fueron incautados fusiles AK-40, fusiles Sig Sauer con mira telescópica, lanzagranadas, revólveres, pistolas, granadas, municiones de diferentes calibres, accesorios, partes esenciales para fusiles y ametralladoras. / Foto Fiscalía

Cali

En cuatro ciudades de Colombia fueron capturadas 22 personas que hacían parte de una banda delincuencial que traía armas desde Estados Unidos, para proveer a grupos armados ilegales.

En 28 allanamientos adelantados en Cali, Buga, centro del Valle del Cauca, en Bogotá y en Medellín, fue incautado un arsenal con armas de fuego de corto y largo alcance, municiones de diferente calibre y $97 millones en efectivo.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguro en Cali, que esta estructura criminal que venía delinquiendo desde abril de 2019, fue desarticulada en un operación conjunta con la Dijín de la Policía y el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Agencia ICE de Estados Unidos, que permitió desarticular esta red de tráfico de armas denominada Diamante.

De las 22 capturas realizadas por orden judicial, 18 se materializaron en Cali y 1 en Buga (Valle del Cauca), 2 en Bogotá y 1 en Medellín (Antioquia). Las 3 detenciones restantes se efectuaron en flagrancia en la capital vallecaucana.

A los detenidos les fueron incautadas armas de fuego de corto y largo alcance (fusiles AK-40, fusiles Sig Sauer con mira telescópica, lanzagranadas, revólveres, pistolas), granadas, municiones de diferentes calibres, accesorios, partes esenciales para fusiles y ametralladoras de uso privativo, y teléfonos celulares. Así mismo se les incautaron cerca de $97 millones en efectivo, con lo cual se afectan las finanzas ilícitas de esta organización criminal.

De acuerdo con la investigación documentada con evidencia técnica y testimonial, interceptación de comunicaciones, vigilancias y seguimientos, traía el armamento de Estados Unidos y posteriormente lo distribuía a grupos armados ilegales u oficinas de cobro, en diferentes ciudades del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad