Vacunación

Colombia recibió nuevo lote con más de 391.000 vacunas de Pfizer/BioNTech

La idea según el Ministerio de Salud es poder avanzar con estas en la cobertura de la etapa II del Plan Nacional de Vacunación.

Vacunación en Colombia /

El Ministerio de Salud confirmó la llegada este miércoles de 391.950 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer/BioNTech, las cuales hacen parte del bloque de 15 millones de dosis adquiridas por negociación bilateral y que, en esta oportunidad serán usadas para avanzar en la cobertura de la etapa II del Plan Nacional de Vacunación.

“Siguen sumándose a las más de 1.6 millones de dosis adquiridas mediante la vía bilateral a esta casa farmacéutica y que llegarán durante el mes de mayo y a la 1.092.780 dosis que llegarán también de Pfizer, pero mediante el mecanismo multilateral Covax”, señaló Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Precisamente, Escobar especificó que, con este ritmo de llegada de vacunas al país, se podrá apresurar la apertura completa de la etapa III y la progresividad en el inicio de la inmunización en los grupos especiales de esta misma fase, como lo son maestros, las Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, entre otros. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir