Política

PARTIDOS POLÍTICOS

Gaviria: es un error pretender controlar una protesta por medios violentos

El expresidente expresó reparos a la orden del presidente Iván Duque de levantar los bloqueos.

El exmandatario se refirió al manejo que el Gobierno le ha dado a las manifestaciones de los últimos días en el país

El exmandatario se refirió al manejo que el Gobierno le ha dado a las manifestaciones de los últimos días en el país / Colprensa - Sofía Toscano (Colprensa)

El director del Partido Liberal y expresidente, César Gaviria, se refirió al anuncio del presidente Iván Duque en el que ordenó el mayor despliegue de la fuerza pública para levantar los bloqueos que se han venido registrando en diferentes regiones del país. El exmandatario mostró su preocupación frente a la medida del Gobierno.

“Me preocupa muchísimo la comunicación del presidente Duque de anoche (lunes 17 de mayo) que al parecer es una orden de levantar los bloqueos usando la fuerza pública, que en la práctica representa hacer lo que el ministro de Defensa ha aseverado en varias oportunidades. Estamos totalmente en desacuerdo con el anuncio del señor presidente. Parece que al presidente no le preocupa el número adicional de muertos que se pueda presentar por su orden. Creemos que es un error pretender controlar una protesta por medios violentos y no pacíficos”, dijo Gaviria.

Frente al rol del ministro de Defensa, Diego Molano, en el manejo de las movilizaciones, el expresidente Gaviria señaló que en los próximos días hará un pronunciamiento.

“Sobre la eventual ratificación del señor ministro de la Defensa Nacional me pronunciaré en el curso de las próximas horas, despues de hacer una evaluación más exhaustiva sobre su papel frente al paro decretado por diversas organizaciones. Seguimos con la preocupación de la pérdida de la estabilidad política y de la gobernabilidad del país”, dice el comunicado.

Gaviria además expresó al presidente Iván Duque, “que nuestra intención como Partido Liberal al anunciar nuestra colaboración, no significaba participar en el gobierno ni el cambio de posición de independientes”.

El presidente Iván Duque y el expresidente César Gaviria se reunieron el pasado sábado, en el marco de los acercamientos que ha venido adelantando el Gobierno con distintos sectores políticos del país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad