Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

"Han caído las muertes por COVID en personal de salud y mayores de 80"

De acuerdo con Gerson Bermont, Director de promoción y prevención de MinSalud, la meta es vacunar 250.000 personas cada día.

Gerson Bermont, Director de promoción y prevención de MinSalud

Gerson Bermont, Director de promoción y prevención de MinSalud

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621084510683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunación contra el Covid-19 a mayores de 80 años.

En el noticiero de la mañana de Caracol Radio habló el Director de Promoción y Prevención del Ministerio de salud, Gerson Bermont, quien inicialmente aseguró que es positivo el balance del Plan Nacional de Vacunación.

A pesar de las dificultades en medio del paro, del tercer pico del coronavirus y la situación climática en ciertas zonas del país que hace difícil llevar vacunas, desde el Ministerio indican que manteniendo el ritmo de vacunación se puede alcanzar este año la inmunidad de rebaño y vacunar al 70% de la población colombiana.

Gerson Bermont también contó que ya se ha podido evidenciar una caída en la curva en aspectos como la enfermedad grave y muerte por COVID en población mayor de 80 años y talento humano que está en la primera línea de la salud, esto gracias a la vacunación.

Adicionalmente, esperan que en las próximas semanas estas cifras se vean reflejadas en mayores de 70 años, por eso la recomendación es vacunarse y no hacer caso a las noticias falsas que hay entorno a la inmunización.

Con relación a la compra de vacunas, Colombia compró 5 millones de vacunas adicionales de Pfizer, por eso el director de promoción y prevención indicó que esto los obliga a aumentar el ritmo de vacunación para llegar a 250.000 personas diarias.

Finalmente, destacó que el plan de vacunación ya ha llegado a 1.101 municipios en toda Colombia, el objetivo es mayor equidad y llegar a más municipios y buscar a las poblaciones con mayor riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad