Chocó

Antiguos cazadores hoy toman fotos de felinos en el Chocó

Las iniciativas del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, William Klinger, reveló en diálogo con Planeta Caracol los alcances de la investigación científica y el trabajo con las comunidades para la protección de la biodiversidad en el departamento del Chocó.

Lea también:

 

"Importante destacar cómo se lograron acuerdos con comunidades que por tradición realizaban caza de especies, para que hoy instalen cámaras trampa y logren captar la imagen de las siete especies de felinos que hay en Sur América, que habitan en el Chocó, para entregar estos insumos a la investigación científica", señaló William Klinger.

Agregó que trabajar diferentes proyectos sobre sobre el manejo sostenible del territorio en el Chocó, la relación entre las comunidades afrodescendientes e indígenas con los ecosistemas del departamento, el ordenamiento territorial, los acuerdos de conservación y proyectos productivos sostenibles.

William Klinger, también manifestó la importancia de las investigaciones realizadas por el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, sobre el impacto de la minería ilegal en el Chocó, que deja contaminación con mercurio en los ríos y la afectación en la salud pública de las comunidades.

Además, llamó la atención sobre las labores para frenar la deforestación en el departamento y el comercio ilegal de madera que golpea tremendamente la biodiversidad en el Chocó. William Klinger destacó "la zona de exclusión" para la pesca artesanal en el pacífico como un mecanismo para evitar los efectos de la pesca a gran escala en la biodiversidad submarina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir