Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Chocó

Antiguos cazadores hoy toman fotos de felinos en el Chocó

Las iniciativas del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico

Antiguos cazadores hoy toman fotos de fenilos en el Chocó

Antiguos cazadores hoy toman fotos de fenilos en el Chocó

20:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621079731_473_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chocó

El director del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, William Klinger, reveló en diálogo con Planeta Caracol los alcances de la investigación científica y el trabajo con las comunidades para la protección de la biodiversidad en el departamento del Chocó.

Lea también:

"Importante destacar cómo se lograron acuerdos con comunidades que por tradición realizaban caza de especies, para que hoy instalen cámaras trampa y logren captar la imagen de las siete especies de felinos que hay en Sur América, que habitan en el Chocó, para entregar estos insumos a la investigación científica", señaló William Klinger.

Agregó que trabajar diferentes proyectos sobre sobre el manejo sostenible del territorio en el Chocó, la relación entre las comunidades afrodescendientes e indígenas con los ecosistemas del departamento, el ordenamiento territorial, los acuerdos de conservación y proyectos productivos sostenibles.

William Klinger, también manifestó la importancia de las investigaciones realizadas por el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, sobre el impacto de la minería ilegal en el Chocó, que deja contaminación con mercurio en los ríos y la afectación en la salud pública de las comunidades.

Además, llamó la atención sobre las labores para frenar la deforestación en el departamento y el comercio ilegal de madera que golpea tremendamente la biodiversidad en el Chocó. William Klinger destacó "la zona de exclusión" para la pesca artesanal en el pacífico como un mecanismo para evitar los efectos de la pesca a gran escala en la biodiversidad submarina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad