Actualidad

Cine

Ciro Guerra reacciona a acusaciones y demanda con elevada indemnización

Guerra demandó a periodistas que publicaron las acusaciones por cerca de un millón de dólares.

Ciro Guerra, cineasta colombiano (Getty Images - Tristan Fewings)

El cineasta Ciro Guerra presentó una demanda civil por 917.000 dólares en contra de las periodistas Catalina Ruiz Navarro y Matilde Londoño, quienes revelaron casos de abuso sexual en su contra.

Esta demanda pretende además que se elimine la publicación que lo incrimina. Es decir, aquella que fue divulgada el 24 de julio de 2020 en la pagina web de Volcánicas y que hasta esa fecha contenía ocho testimonios de abuso sexual en su contra.

Sin embargo, esta no es la única denuncia que ha presentado Guerra, pues en su momento presentó una denuncia penal, que solo ha tenido como efecto hasta el momento el llamado a interrogatorio de las dos periodistas.

Además, presentó una acción de tutela que fue fallada en segunda instancia a su favor, en la que se acogieron los argumentos de vulneración en su contra de los derechos al buen nombre, honra y presunción de inocencia.

Esto porque según el tribunal el reportaje, se fundamenta en testimonios de quienes están vinculadas directamente a los hechos o que tuvieron conocimiento de los mismos, pero que no revelan nombres específicos, ni de las supuestas víctimas, ni de las restantes personas que aseguran haber tenido conocimiento indirecto de los hechos, circunstancias que obedecen presuntamente a la necesidad de protección de su identidad.

Por esta razón el Tribunal pidió que el artículo fuera reformulado entregando más información contexto y verificación.

Esta orden fue acatada el día de hoy, pues luego del mediodía, en Volcanicas que según la introducción " presenta evidencias que amplían y corroboran las ocho denuncias por acoso y abuso sexual hechas en contra de Ciro Guerra a través de este medio" y se añade un nuevo testimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad