Júpiter

Impactantes fotos muestran extraordinarios colores en Júpiter

La NASA y la Agencia Espacial Europea realizaron tres nuevas imágenes de Júpiter que sorprenden a los amantes de los planetas.

Impactantes fotos muestran extraordinarios colores en Júpiter /

Tres nuevas y sorprendentes imágenes de Júpiter muestran al gigante gaseoso con tres tipos diferentes de luz: infrarroja, visible y ultravioleta. Estas imágenes fueron captadas en el 2017 pero hasta ahora salen a la luz.

Cabe resaltar que, el ver planetas y otros objetos astronómicos en diferentes longitudes de onda de luz "permite a los científicos obtener información que de otro modo no estaría disponible".

En el caso de Júpiter, el planeta tiene una apariencia muy diferente en las observaciones infrarroja, visible y ultravioleta. Tal y como aclara el observatorio Gemini, observar la Gran Mancha Roja de Júpiter en múltiples longitudes de onda produce más sorpresas: la región oscura en la imagen infrarroja es más grande que el óvalo rojo correspondiente en la imagen visible.

Según explica este mismo observatorio, "las observaciones infrarrojas muestran áreas cubiertas de nubes gruesas, mientras que las observaciones visibles y ultravioleta muestran la ubicación de los cromóforos". 

Cabe recordar que, la Gran Mancha Roja según NOIR Lab es un "sistema de tormentas persistentes lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra entera".

Impactantes fotos muestran extraordinarios colores en Júpiter / https://www.gemini.edu/

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir