Congreso Colombia

Regulación del trabajo en casa se convirtió en ley de la República

Esta busca modernizar la legislación laboral en el país implementando los lineamientos para la labor en casa.

Trabajo en Casa. /

El senador Carlos Fernando Motoa, uno de los principales ponentes de esta Ley 20 88 de 2021, celebró que se haya convertido en Ley de la República, la cual busca regular el trabajo en casa y dicta otras disposiciones.

Puede leer: Cancillería condenó actos terroristas desde la Franja de Gaza contra Israel

En esta el trabajo en casa se define como” la habilitación al servidor público o privado para desempeñar transitoriamente sus funciones o actividades laborales por fuera del sitio donde habitualmente las realiza, sin modificar la naturaleza del contrato o relación laboral, o legal y reglamentaria respectiva”.

También busca que no se desmejoren las condiciones del contrato y que se pueda privilegiar el acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones para el correcto desempeño de la labor que se realiza, entre otras regulaciones. Estas deben ser provistas por el empleador.

Otras políticas deben ser implementadas como las pausas activas y los horarios de trabajo establecidos de forma clara. Ejecutándose a cabalidad para evitar quejas, demandas o confusiones por ambas partes.

Lea también: MinHacienda: más de $6 billones le ha costado al país bloqueos y vandalismo

Hay que destacar que esta nueva legislación se mantiene mientras termina la crisis sanitaria por el Covid-19, pero esta continuará en otras situaciones especiales, excepcionales u ocasionales que puedan surgir en el futuro; lo cual garantiza la permanencia de la ley en un escenario luego de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir