Salud y bienestar

Preocupa la caída económica

Congresistas de EEUU piden priorizar envío de vacunas hacia América Latina

Los legisladores demócratas advirtieron que no hacerlo podría desencadenar crisis económicas más profundas en la región.

Vacunación COVID-19

Vacunación COVID-19 / Getty Images

Congresistas estadounidenses presionan a la administración Biden para que asista a los países de América Latina con vacunas. El representante demócrata Albio Sires aseguró que si Estados Unidos no envía más dosis para controlar el coronavirus, países de la región podrían enfrentar una recesión económica más profunda.

"La actual situación de orden público en Colombia, el aliado más fuerte de los Estados Unidos en América Latina, es un sombrío presagio de las protestas que se podrían ver en la región, si nosotros no ayudamos a controlar la pandemia" dijo Sires.

Le puede interesar:

El legislador también resaltó que si bien la región representa sólo el 10% de la población mundial, actualmente representa el 30% de las muertes por coronavirus en el mundo. Agregó que un estimado de 22 millones de personas en la región latinoamericana cayeron en la pobreza el año pasado, afectando el avance que tuvo en las últimas dos décadas.

Asimismo, el representante demócrata Mark Green dijo que a pesar de que Estados Unidos ha sido uno de los mayores donantes de vacunas en el mundo a través del mecanismo Covax, no es suficiente en comparación con las donaciones que ha hecho China y Rusia con sus "cuestionadas vacunas".

Green dijo que esta es una de las razones por las que los latinoamericanos prefieren no inyectarse la vacuna Sinovac y Sputnik V, sino que prefieren viajar hacia la Unión Americana y aplicarse las dosis aprobadas en el país.

Ambos legisladores pidieron al gobierno de Joe Biden priorizar el envío de vacunas hacia América Latina y el Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad