Internacional

LLAMADO DE ATENCIÓN

Hacen falta progresos en búsqueda de desaparecidos en Colombia: ONU

El Comité para la Desaparición forzada pide investigar todos los casos en un listado de 84.000 adultos y cerca de 10.000 niños víctimas de ese crimen.

Ciudadanos conmemoran el Día de los Desaparecidos en Colombia / . (Getty)

El Comité para la Desaparición Forzada de la ONU hizo público su informe sobre desapariciones en Colombia después de tener varias sesiones y visitas con comisiones del gobierno colombiano.

En el reporte el Comité destaca la creación de nuevos mecanismos y de un plan nacional para buscar a personas desaparecidas.

Sin embargo menciona que de todas formas hay preocupación porque hacen falta esfuerzos significativos en las investigaciones de desapariciones forzadas cometidas en medio del conflicto. Esto incluye a 84.000 adultos y casi 10.000 niños según un listado entregado por la Fiscalía General.

También puede leer:

El Comité de la ONU hace un llamado a los agentes del Estado a investigar todos los casos de forma rápida, imparcial e independiente. Y también pide asegurar que los responsables, incluyendo a militares y agentes estatales, sean llevados ante la justicia y sancionados de forma apropiada.

Naciones Unidas además dice que están preocupados por las constantes denuncias de que las personas detenidas en el contexto de protestas no han podido comunicarse con sus familias y abogados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad