WOLA, Oxfam y otras ong piden al Estado prevenir violencia contra indígenas
Señalan que los grupos armados no pueden agredir a manifestantes con "total impunidad".
La organizaciones internacionales publicaron una declaración en la que expresan preocupación por los hechos de violencia armada contra comunidades del Consejo Regional Indígena del Cauca y los hechos ocurridos en Cali.
Las organizaciones incluyen a la Oficina para Asuntos Latinoamericanos en Washington (WOLA), Oxfam y Diakonia. Estas alertan de posibles hechos de violencia contra las sedes del CRIC y de otras organizaciones sociales en Popayán y en todo el país.
En la declaración señalan que es deber de las autoridades proteger la vida y la integridad física de las comunidades y de quienes participan en el Paro Nacional.
También puede leer:
- China tiene el crecimiento demográfico más lento desde 1960
- Tensiones en Gaza dejan 24 muertos, mientras el gobierno pide contención
Agregan que "la democracia en Colombia no es viable si grupos armados pueden agredir a la que gente que manifiesta su inconformidad con el gobierno, actuando con total impunidad y sistematicidad".
También señalan que "los hechos que muestran ante la ciudadanía una posible complicidad con los ataques que han sufrido los participantes en las protestas" son factores que ponen en duda el Estado de Derecho y la legitimidad del gobierno.