Fútbol

Boca Juniors

Boca tropieza en Copa de la Liga argentina y espera posible Superclásico

El colombiano Jorman Campuzano jugó todo el partido, mientras que Frank Fabra fue sustituido a los 53 minutos.

Boca Juniors tropieza en Copa de la Liga argentina y espera posible Superclásico

Boca Juniors tropieza en Copa de la Liga argentina y espera posible Superclásico / Getty Images

Boca Juniors, con una formación alternativa, perdió 1-0 como visitante con el modesto Patronato este sábado por la decimotercera y última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Lautaro Torres (74) marcó el único gol para el equipo de Paraná, que se dio el gusto de ganarle por primera vez de manera oficial a un Boca repleto de suplentes y jugadores juveniles, ya que el entrenador Miguel Russo reservó a todos los titulares para el encuentro del martes en Sao Paulo contra el Santos por la Copa Libertadores.

Le puede interesar:

Boca, que ya se había asegurado su lugar en cuartos de final de la Copa de la Liga, rindió en un nivel menos que discreto, sufrió su tercera derrota en el campeonato y ahora espera conocer a su rival en la próxima etapa eliminatoria, que se disputará el próximo fin de semana.

En caso de terminar segundo en la Zona B, Boca se medirá con el tercero de la Zona A, mientras que, en caso de concluir tercero en su grupo el 'xeneize' chocará contra el segundo de la otra zona, lo que podría deparar un Superclásico en los cuartos de final, de acuerdo con la posición que ocupe River Plate.

Por el momento, y aunque todavía faltan varios cotejos decisivos, Boca tendría como adversario a San Lorenzo, que ocupa el tercer escalón de la Zona A.

También el sábado, Banfield se subió temporariamente al cuarto escalón de la Zona A al ganarle por 1-0 a domicilio a Godoy Cruz con gol de Ramiro Enrique (80), pero el 'Taladro' no depende de sí mismo y debe esperar una múltiple combinación de resultados favorables para clasificar a cuartos.

Por la Zona B, Vélez, ya clasificado a cuartos, dejó con las manos vacías a Gimnasia y Esgrima, al que goleó por 5-0 como visitante con tantos de Cristian Tarragona (12), Ricardo Centurión (41 y 43), Agustín Bouzat (83) y Thiago Almada (84).

Lea también:

Atlético Tucumán, que necesitaba ganar para mantener sus chances, cumplió con un holgado triunfo por 5-0 sobre un juvenil equipo de Defensa y Justicia, que tiene su plantel diezmado por varios casos de coronavirus.

Javier Toledo (15 y 44), Nicolás Lamendola (80) y Augusto Lotti (83 y 84) marcaron los goles del 'Decano', que por el momento está cuarto con 18 puntos en la Zona B, pero para clasificar a cuartos debe esperar una derrota de Unión (18) frente a Colón, un empate o una caída de Independiente (17) frente a Huracán, y que Lanús (16) no le gane a Talleres de Córdoba.

El domingo, River Plate parte como favorito para vencer a Aldosivi y asegurarse el pasaje a los cuartos de final en una Zona A en la que Colón (24 puntos) y Estudiantes de La Plata (22) son los dos primeros clasificados.

Además, San Lorenzo (21) necesita rescatar al menos un punto de su visita a Racing (18) para llevarse el tercer boleto, y River (18) comparte la última ilusión con Rosario Central (18) y la Academia, cada uno con distintas posibilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad