Orden Público

NUEVO ATENTADO

Al menos 25 muertos y 52 heridos en explosión cerca de escuela afgana

El atentado se produjo en una zona en donde las personas compraban elementos antes de la fiesta que marca el fin del Ramadán.

Panorama en Afganistán

Panorama en Afganistán / . (AFP)

Una explosión ante una escuela en la capital afgana el sábado causó al menos 25 muertos y 52 heridos, incluidos estudiantes, informó el ministerio de Interior.

"Tristemente, 25 mártires y 52 heridos han sido evacuados a hospitales", explicó el portavoz del ministerio, Tareq Arian, a reporteros. Dijo que "el número de víctimas podría subir".

La explosión ocurrió en el distrito de Dasht-e-Barchi, en el oeste de Kabul, cuando los residentes estaban en la calle haciendo compras antes de la fiesta del Aíd al Fitr, la próxima semana, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

El barrio está poblado principalmente por chiitas hazaras y en el pasado ha sido atacado por militantes islámicos sunitas.

También puede leer:

El portavoz del ministerio de Salud, Dastagir Nazari, dijo que varias ambulancias fueron despachadas al lugar y que estaban evacuando a los heridos.

"La gente en la zona está molesta y ha golpeado a varios trabajadores de ambulancias", indicó.

La explosión se dio en momentos que Estados Unidos retira a los últimos de sus 2.500 soldados del país, pese al tambaleante esfuerzo de paz entre los talibanes y el gobierno afgano para terminar con una guerra de décadas en Afganistán.

Las autoridades usualmente culpan a los talibanes de los ataques en Kabul, pero los insurgentes niegan su responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad