Orden Público

HRW condena uso de tanquetas con lanzador de proyectiles en protestas

El director de la división de las América mostró un video de cómo utilizan esta arma en las manifestaciones.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch(Getty Images)

Durante el Paro Nacional que se presenta en el país desde el 28 de abril, se han registrado múltiples enfrentamientos entre los manifestantes y el ESMAD dejando un considerable número de heridos y muertos.

Ante estos acontecimientos, los ojos del mundo están puestos en Colombia y José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, se pronunció en Twitter ante el uso por parte del ESMAD de tanquetas con lanzadores de proyectiles.

Le puede interesar:

“Colombia: Con testigos presenciales y verificación digital de videos hemos corroborado el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples dirigidos a manifestantes. Es un arma peligrosa e indiscriminada. Ministro de Defensa debe dar explicaciones”, escribió Vivanco.

Además, adjuntó un video de cómo las tanquetas accionas los proyectiles contra los manifestantes en Bogotá; las imágenes muestran como estallan los proyectiles cerca a las personas.

El presidente Iván Duque trabaja junto con su equipo para concertar los espacios de diálogos con la comunidad y los diferentes sectores del Paro Nacional para superar esta crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad