Orden Público

Manifestaciones

Capturan a policía por homicidio de joven cometido en las marchas

Brayan Niño recibió dos impactos de bala, uno en el pecho, cuando protestaba en Cundinamarca.

Es una de las 11 muertes que documentó la Defensoría del Pueblo que involucraría a la Policía Nacional.

Es una de las 11 muertes que documentó la Defensoría del Pueblo que involucraría a la Policía Nacional.(Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

La Justicia Penal Militar (JPM) informó que en la mañana de este jueves fue capturado el mayor de la Policía Nacional, Carlos Javier Arenas Niño, como presunto responsable del homicidio de Brayan Fernando Niño, ocurrido en el municipio de Madrid (Cundinamarca) en la noche del 1 de mayo, cuando se cumplían cuatro días del Paro Nacional.

La JPM aseguró en un comunicado que una vez perpetrado el crimen, un juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial inició la indagación preliminar, recopilando el material probatorio y la evidencia física que al final permitió la detención del uniformado.

La muerte de Brayan Niño, un joven de 20 años, hace parte de las 11 que reportó la Defensoría del Pueblo durante las manifestaciones del Paro Nacional, en las cuales estarían involucrados integrantes de la Policía Nacional.

El organismo de control detalló en su reporte que Brayan Niño murió “por heridas mortales de bala que recibió en medio de las protestas registradas en el municipio de Madrid, Cundinamarca”.

La Defensoría añadió que el joven recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la zona occipital, “por arma de gas lacrimógeno desde tanqueta de la Policía Nacional”.

La JPM asumió cinco investigaciones por presuntos abusos policiales durante el Paro Nacional y esta es la primera captura y proceso formal que adelanta ese tribunal militar.

Entre tanto, la Fiscalía investiga otras siete muertes violentas y la Procuraduría General asumió el poder preferente de 8 de las 33 indagaciones que adelanta la Inspección de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad