Corte Suprema de Justicia

La respuesta de la Fiscalía a la Corte Suprema por el caso Uribe

Se conoce la respuesta del fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva el caso del exsenador Álvaro Uribe, tras la solicitud del magistrado César Reyes

Se conoce la respuesta del fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva el caso del exsenador Álvaro Uribe, tras la solicitud del magistrado César Reyes, quien pidió un informe sobre el estado de las investigaciones contra el expresidente.

A la Corte Suprema de Justicia llegó este oficio firmado por el fiscal Gabriel James delegado de la Corte Suprema de Justicia en el que le dice al Magistrado César Reyes que, la fiscalía asumió la competencia de la investigación, y que por ende tiene total independencia y autonomía, en las facultades que le da la constitución política.

Además, cita un aparte de la Constitución, el artículo 113, que dice que: “Los diferentes órganos del Estado tienen funciones separadas, pero colaboran armónicamente para la realización de sus fines”.

Finalmente le dijo la Fiscalía, al alto tribunal, que, las investigaciones del caso Uribe se encuentran en etapa de indagación, con órdenes de policía judicial activas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir