Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Piden que patrulleros sean priorizados en vacunación contra el COVID-19

La reserva activa considera que es una población en riesgo, al atender problemas de orden público en plena pandemia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

En un derecho de petición dirigido al Gobierno Nacional, el Movimiento Patria Nueva, de la reserva de la Policía Nacional, manifestó su preocupación por el alto número de contagios de coronavirus en los integrantes de la institución y la poca capacidad de la Dirección de Sanidad Policial para su atención.

Ha habido casos de uniformados fallecidos esperando acceso a cama UCI, lo que ha generado gran preocupación, tratándose de uniformados que cotizan a Sanidad Policial y que fallecen igualmente en cumplimiento de su deber”, señala el documento, alertando de la falta de camas disponibles actualmente para atender a los contagiados.

En diálogo con Caracol Radio, el presidente del Movimiento Patria Nueva, el general (r) Luis Mendieta, aseguró que los policías que prestan sus servicios en la calle atendiendo las situaciones de orden público en plena pandemia, son los más expuestos para contraer la COVID-19.

“Los policías son quienes tienen que enfrentar toda la indisciplina social en diferentes regiones del país: bailes, riñas y reuniones clandestinas. Tenemos información que hay un alto número de contagios de nuestros uniformados por esa actividad policial”, señaló Mendieta.

Por lo anterior, el general Mendieta pidió al presidente Iván Duque y al Ministerio de Salud, priorizar de manera inmediata, urgente y prioritaria a los patrulleros de la policía en el plan nacional de vacunación, a propósito de la llegada de nuevos cargamentos de los biológicos.

Nos dicen que más de 100 integrantes de la Policía han muerto y otros 20 mil que se han contagiado de la COVID-19, por lo tanto, es necesario que este personal sea priorizado de inmediato y se les suministren las vacunas para que sigan atendiendo los problemas de orden público”, pidió Mendieta.

El general (r) Mendieta dijo en Caracol Radio que el sistema de salud de la Policía Nacional está saturado. “Han hecho el máximo esfuerzo trasladando personas infectadas en su avión ambulancia de otras ciudades al Hospital Central a Bogotá. Se ha visto una atención médica saturada, por eso nuestra petición de vacunar a todo el personal de la policía, como una población que más está en riesgo en la pandemia”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad