PREOCUPACIÓN
PREOCUPACIÓN

Lo peor está por venir para América Latina por COVID-19: New York Times

El diario estadounidense advierte que esa situación podría incluso poner el reisgo el avance en el manejo de la pandmeia en su país.

Activistas en una protesta en Río de Janeiro / ()

El diario estadounidense The New York Times publicó un artículo donde advierte que lo peor está por venir a medida que aumenta el número de muertos por coronavirus en Sudamérica. Una situación que incluso podría poner en peligro el avance en el manejo de la pandemia en Estados Unidos.

La crisis por el coronavirus en América Latina está tomando un giro alarmante, amenazando potencialmente el progreso logrado por países como Estados Unidos.

La semana pasada, América Latina representó el 35% de todas las muertes por coronavirus en el mundo, a pesar de tener solo el 8% de la población mundial, según datos compilados por The New York Times.

Le puede interesar:

De acuerdo con el diario estadounidense, la región ya ha soportado algunos de los cierres más estrictos, más prolongados y enfrenta las mayores contracciones económicas del mundo. Pero advierte que si América Latina no logra contener el virus, o si el mundo no interviene para ayudarlo, pueden surgir variantes nuevas y más peligrosas.

"Esto podría costarnos todo lo que el mundo está haciendo para luchar contra la pandemia", dijo el doctor Jarbas Barbosa de la Organización Panamericana de la Salud a NYT.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir