INVESTIGA A FONDO
INVESTIGA A FONDO

Variante de India podría ser más contagiosa y resistente a vacunas: OMS

La compañía BioNTech confía en que su vacuna desarrollada junto a Pfizer sí actúa contra la variante surgida en ese país.

Hospital para pacientes covid en India / ()

La Organización Mundial de la Salud presentó su informe epidemiológico semanal en el que afirma que de acuerdo con estudios de laboratorio en India hay indicios de que la variante del coronavirus que surgió en ese país podría ser más contagiosa que el virus normal y que incluso otras cepas.

Además dice que análisis llevados a cabo en Estados Unidos muestran que hay una menor capacidad de las vacunas contra esa variante, aunque habla principalmente de estudios preliminares con el fármaco Novavax, que todavía no ha salido al mercado.

También puede leer:

 Sobre ese tema se pronunció la compañía BioNTech, que fue la que desarrolló la vacuna junto a Pfizer. Su fundador Ugur Sahin mencionó que confía en la eficacia de su fármaco frente a la variante india ya que han estudiado sus diferentes mutaciones y han visto que actúa bien.

A pesar de todo frente a las mutaciones y la incertidumbre, la Organización Mundial de la Salud dice que por ahora solo es una "variante de interés" y no una "variante de preocupación" como sí se consideran las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir