Actualidad

El presidente Duque aplaza la celebración del Día de la Madre en Colombia

La decisión fue tomada teniendo en cuenta el duro momento que está atravesando el país debido a la tercera ola del Covid-19.

Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia(Colprensa)

Durante la emisión del programa Prevención y Acción de este 26 de abril, el presidente de Colombia, Iván Duque, tomó la decisión de aplazar la celebración del Día de la Madre en el país que se festeja el segundo fin de semana del mes de mayo.

Hemos tomado la decisión, y la vamos a hacer con el comercio, para postergar la celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo. Eso nos permite a nosotros ganar unos días donde no queremos exacerbar la carga viral y que podamos tener una celebración con todos los protocolos de bioseguridad” explicó el jefe de estado.

Le puede interesar:

La decisión se tomó debido al panorama que vive el país con respecto a la tercera ola del Covid-19 que ha contagiado a miles de colombianos y tiene la mayoría de las UCI llenas al 90%, la idea es evitar aglomeraciones en estos momentos.

Por otro lado, Durante el programa, Duque anunció que la nueva meta del Gobierno Nacional será tener ocho millones de colombianos vacunados contra la Covid-19 para el próximo 30 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad