Gobierno pide ‘sensatez’ al comité del paro por convocar manifestaciones
El ministro del Interior, Daniel Palacios, advirtió que el sistema de salud puede colapsar frente a las aglomeraciones que se generen.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo un llamado a la "sensatez” a las personas que están promoviendo un paro nacional para el próximo 28 de abril, argumentando que, con la situación actual en Colombia, las aglomeraciones podrían poner en riesgo la capacidad del sistema de salud.
- Marchas y movilizaciones ratifica la dirigencia sindical para el 28 de abril
- Fedemunicipios pide aplazar las movilizaciones del próximo 28 de abril
Refiriéndose a las movilizaciones aseguró que, la decisión de proteger la vida y la salud de los colombianos no puede ser negociable y debe ser la prioridad.
“El Gobierno no negocia para salvar vidas. El llamado es a que entendamos el proceso donde estamos y que, con sensatez, veamos la capacidad del sistema de salud (…) El miércoles una aglomeración masiva que genere contagios puede poner en riesgo la capacidad del sistema que ya está estresado con las principales ciudades con más del 90 por ciento de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo” aseguró.
- "Si no quieren aglomeraciones en las marchas, retiren la reforma": Petro
- Critican a Farjardo por afirmar que no tiene sentido protestar en pandemia
El ministro recordó que, los alcaldes deberán hacer cumplir las medidas orden público, que incluyen toques de queda y restricción a la movilidad.
“Cualquier actividad de protesta o macha debe ser dentro de la ley y la constitución y no toleraremos actos de vandalismo. Aunque la Fuerza Pública hará cumplir las medidas de orden público la invitación es a que entendamos a la situación en que estamos" concluyó.