Vacunas

Gobierno espera vacunar a 8 millones de personas en mayo

El presidente confirmó que mañana llegará un nuevo un lote con un millón de vacunas Sinovac.

Getty Images /

Durante el programa de 'Prevención y Acción' el presidente, Iván Duque, anunció que la nueva meta del Gobierno Nacional será tener ocho millones de colombianos vacunados contra la Covid-19 para el próximo 30 de mayo.

Según el primer mandatario, aunque esto representa un reto importante para el personal de la salud, durante las próximas semanas se recibirán nuevos lotes de vacunas que serán distribuidos rápidamente.

“Nos vamos a fijar una meta, que para el 30 de mayo lleguemos a cerca de ocho millones de vacunados en Colombia. Y esperamos, hacia finales del mes de mayo, estar llegando a la etapa tres de vacunación”, explicó Duque.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que “representa un reto muy importante en el que tendremos que estar por encima de los 100.000 vacunados diarios, llegando a los 150.000 en los próximos 30 días".

DIA DE LA MADRE

Respecto a la celebración del día de la Madre, uno de los días más importantes en Colombia, el presidente informó que será aplazada para el próximo 30 de mayo.

“Hemos tomado la decisión, y la vamos a hacer con el comercio, para postergar la celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo. Eso nos permite a nosotros ganar unos días donde no queremos exacerbar la carga viral y que podamos tener una celebración con todos los protocolos de bioseguridad” explicó el jefe de estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir