Contrapunteo: ¿marchar o no marchar el 28 de abril?

Colprensa (Colprensa)

El contrapunteo para discutir qué tan pertinente son las movilizaciones del próximo 28 de abril, pues para este miércoles, sindicatos, estudiantes, indígenas y diversos sectores civiles se darán cita para volver a la movilización social.
Fabio Arias, fiscal general de la CUT, planteó que para el gobierno los trabajadores son buenos si se montan en un bus para ir a trabajar, pero es malo si hay aglomeraciones para salir a protestar. Agregó que la indignación es grande, y que será necesario que la reforma tributaria se hunda o se retire, “lo mejor que puede hacer el gobierno para proteger la vida es retirar la reforma.” Por otro lado, planteó que este es un “mal gobierno” el cual no ha acatado recomendaciones de confinamiento de las sociedades médicas, así como la ausencia de una renta básica universal y apoyo a la nómina de las mipyme.
Por otro lado, Ciro Ramírez, senador por el Centro Democrático, sostuvo que el derecho a la protesta es válido y respetable en este y en cualquier otro momento, pero que aquellos que salen a marchar pueden contagiar al que está en su casa, “todos peligramos, en medio del pico más alto, en ocupación UCI alta, con carencia de oxígeno. Entonces lo que vemos es irresponsabilidad y mezquindad. Solo por estos días pedimos otros métodos de protesta”, concluyó.




