Salud y bienestar

Vacunas coronavirus

Pfizer detectó vacunas falsas en México y Polonia

El llamado coincide con la alerta de la OPS sobre presencia de medicinas falsas contra COVID-19 en Brasil, México y Argentina.

Pfizer alertó de la creciente presencia de vacunas falsas en algunas regiones del mundo.

Pfizer alertó de la creciente presencia de vacunas falsas en algunas regiones del mundo.(Getty Images)

La farmacéutica Pfizer reveló haber detectado versiones falsas de su vacuna contra el coronavirus en México y en Polonia. Las investigaciones determinaron que las sustancias falsas se hacían pasar como medicinas reales ya que estaban en envases con etiquetas similares a las de la farmacéutica.

En el caso de México, al menos 80 personas recibieron una vacuna falsa y cada dosis fue cobrada a 1000 dólares. Según la investigación preliminar, los 80 mexicanos fueron inyectados con agua destilada y 6 personas fueron detenidas.

En Polonia, la sustancia analizada era un tónico antiarrugas que, al momento, no se ha determinado si fue aplicada en alguna persona ya que el lote fue decomisado en un apartamento.

Sobre los fraudes de vacunas falsas ha alertado la Interpol que, en marzo, desmanteló una red internacional que enviaba vacunas falsas entre China y Zimbabue. A esta alerta se suma la Organización Panamericana de la Salud alertando la presencia de vacunas falsas en Brasil, México y Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad