Internacional

DISCURSO ANUAL

Putin calcula inmunidad de rebaño en otoño y rechaza críticas extranjeras

El mandatario de Rusia confirmó su participación en la cumbre sobre el clima de Estados Unidos y prometió más labores contra la emisión de CO2.

Vladimir Putin en el discurso anual del Estado de la Nación

Vladimir Putin en el discurso anual del Estado de la Nación / . (AFP)

Desde Moscú el mandatario ruso Vladimir Putin entregó el discurso anual sobre el Estado de la Nación. Lo dio ante su gabinete, ante integrantes del Senado y del sector judicial e hizo un balance de su gestión durante el 2020 y de los planes que tiene el país para el futuro.

Putin comenzó hablando del COVID-19, destacando que las autoridades de salud y científicas han hecho un gran trabajo y dijo que esperan tener la inmunidad de rebaño en otoño, hacia el mes de octubre.

Por esa razón pidió acelerar la vacunación y que todos los ciudadanos acudan a aplicarse sus dosis. Esa es una labor complicada ya que Rusia tiene más de 146 millones de habitantes y había cierto desconfianza hacia el fármaco Sputnik V creado por el Instituto Gamaleya.

También puede leer:

El presidente también habló de los actuales conflictos de Rusia con otros países, especialmente por la militarización en la frontera con Ucrania y en Crimea, así como las acusaciones de ciberespionaje y las sanciones emitidas por Estados Unidos.

"Espero que nadie tenga la idea de traspasar una línea roja con Rusia. Decidiremos nosotros mismos por dónde pasa (esa línea)", declaró Putin en rechazo a las declaraciones de otros países y afirmando que Rusia actúa con la convicción de que lo está haciendo bien.

El mandatario confirmó que va a participar en la cumbre virtual contra el cambio climático que a partir de este jueves celebra Estados Unidos y afirmó que es necesario crear en su territorio una industria de reciclaje de las emisiones de carbono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad