Fútbol

Colombianos en el exterior

Volvió la magia: Juanfer Quintero debutó con dos asistencias en Shenzhen FC

El colombiano fue la figura de la cancha en el primer partido oficial de la Superliga China.

Juan Fernando Quintero, futbolista colombiano del Shenzhen FC

Juan Fernando Quintero, futbolista colombiano del Shenzhen FC / Getty Images

Juan Fernando Quintero volvió por todo lo alto a la competencia oficial. El colombiano fue la pieza principal en el triunfo 1-2 de su equipo el Shenzhen FC contra el Henan Jianye FC, en el primer partido de la Superliga China 2021.

Tuvo que pasar un año, un mes y diez días para que Juanfer apareciera de manera oficial. El último juego del colombiano había sido con River Plate por la Copa Libertadores 2020, en la goleada del equipo argentino 8-0 contra Binacional de Perú.

Le puede interesar:

En esta oportunidad y jugando en el fútbol asiático, el mediocampista de 28 años fue clave en la obtención del primer triunfo de la temporada para su equipo, luego de asistir en ambos goles.

Quintero, al minuto 21 de partido filtró un pase para su compañero Frank Acheampong, quien quedó frente al arco y solo tuvo que definir ante el portero. Al minuto 54 y con el encuentro igualado a un gol, el colombiano volvió a asistir a Alan Kardec en un tiro de esquina, tanto que le dio la victoria a su equipo por 1-2.

El equipo dirigido por Jordi Cruyff, integrante del grupo A de la Superliga China, firmó a Juan Fernando Quintero procedente de River Plate por una cifra cercana a los 9 millones de euros y hasta 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad