Fútbol

Superliga Europea

Duró poco: AC Milan y Juventus confirman su salida de la Superliga

Este miércoles también confirmaron su salida Inter de Milan y Atlético de Madrid.

Superliga Europea

Superliga Europea / Getty Images

El AC Milan se convirtió en el noveno equipo en dar un paso al costado sobre su participación en el proyecto de la Superliga europea, sumándose a los ocho equipos que habían decidido desligarse del polémico torneo, lo que deja al nuevo campeonato con solo dos "fundadores": Real Madrid y FC Barcelona.

"El cambio no es fácil, pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso", afirmó este miércoles el club 'rossonero'.

El décimo club en abandonar el barco de la Superliga fue la Juventus de Turín, que a través de un comunicado confirmó que el proyecto tenía pocas posibilidades de llevarse a cabo, pese a que "sigue convencida de la validez" por la que se inició con la idea de crear el torneo privado.

"La Juventus, aunque sigue convencida de la validez de los aspectos deportivos, comerciales y jurídicos del proyecto, cree que actualmente tiene pocas posibilidades de llevarse a cabo en la forma en que fue concebido inicialmente", dice el comunicado de prensa.

A su vez, la 'Vecchia Signora' aseguró que los equipos, pese a su renuncia, no han completado los procedimientos necesarios para el retiro del proyecto.

"Juventus tiene conocimiento de la solicitud y de las intenciones manifestadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, aunque no se han completado los procedimientos necesarios previstos por el acuerdo entre los clubes", añade.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad