El AlargueEl Alargue

Fútbol

Superliga

Expresidente del Real Madrid: "La Superliga era una puñalada al fútbol"

Ramón Calderón criticó con dureza a Florentino Pérez, de quien dijo le ha hecho un gran daño al fútbol con este proyecto.

Expresidente del Real Madrid: "La Superliga era una puñalada al fútbol"

Expresidente del Real Madrid: "La Superliga era una puñalada al fútbol"

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619010957299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid.

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, criticó con dureza la propuesta de la Superliga hecha por su reemplazante Florentino Pérez, de quien dijo le ha hecho "mucho daño" al fútbol. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Calderón celebró el fracaso de dicho proyecto.

"Siento tener que criticar cariñosamente al presidente que me sucedió. Ha liderado un proyecto que nació muerto. Se ha hecho un daño grave al fútbol, ni siquiera ha consultado a los socios sobre esto que iba a poner y para justificarlo ha tenido que reconocer que el Real Madrid tuvo pérdidas millonarias el último año", comentó Calderón.

El expresidente 'Merengue' señaló que este proyecto iba a destruir el deporte. "Yo me alegro que haya fracasado, porque era una puñalada al fútbol. Es el momento en que el fútbol necesita de la unión y solidaridad".

"Cuando el presidente del Real Madrid dijo que esto era para salvar al fútbol, yo pensé que esto era una broma, esto era para matar al fútbol", añadió al respecto.

Calderón añadió: "no era el mejor momento para que los clubes ricos debieran hacerse muchísimo más ricos a costas de que los otros tuviera que prescindir de unos ingresos que los iban a condenar a la desaparición".

"Ha sido un error mayúsculo del que tendrán que arrepentirse los responsables", concluyó.

Ramón Calderón, presidente que contrató a Cristiano Ronaldo, recordó con cariño a Colombia, puesto que cuando estaba en Bogotá, en la víspera del amistoso que disputó contra Santa Fe en el país, fue cuando recibió la llamada del crack portugués aceptando su oferta.

De igual manera, recordó que Alfredo Di Stefano llegó al club procedente de Millonarios, al que calificó como el fichaje más importante en la historia del club.

Finalmente, el exdirigente comentó que ve complejo que el Real Madrid pueda hacer fichajes importantes a futuro, tales como el de Kylian Mbappé o Erling Haaland, dado que la crisis económica que atravisa el fútbol mundial y el dinero invertido en la renovación del estadio Santiago Bernabéu hacen complejo pensar en grandes contrataciones a futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad