Vacunación

Colombia perdió más de 4.100 vacunas tras interrupción de cadena de frío

El Invima confirmó que esos inmunizantes habían sido asigna dos a las ciudades de Cúcuta y Pereira.

Vacunación Covid en Colombia /

El Invima reveló que luego de recibir 1.153 viales de las vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac, encontró que en 693 de estos frascos hubo interrupción de la cadena de frío, por lo que esas 4.158 dosis no podrán ser usadas en el marco del Plan Nacional de Vacunación adelantado por el gobierno.

“Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, al Invima han llegado 6 reportes de eventuales contratiempos en el manejo de estos productos, puntualmente en lo que tiene que ver con la conservación de la cadena de frío; todos han sido debidamente respondidos a la fecha”, confirmó Julio César Aldana, director del Invima.

La autoridad sanitaria especificó que, se trata de 4 viales o frascos de la vacuna de Pfizer que fueron asignados a la ciudad de Cúcuta y 689 de Sinovac enviados a Pereira, los cuales no se podrán usar.

Así mismo, la entidad señaló que, los otros 460 viales de Sinovac que también estaban siendo analizados y que fueron asignados 1 a Bogotá y 459 al Valle del Cauca, no presentaron interrupción en su conservación, por lo que serán usados con normalidad.

Colombia pierde más de 4.100 vacunas tras interrupción de cadena de frío 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir