Demanda busca tumbar multa de la SIC a directivos del Fútbol colombiano
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca definirá si admite o no la demanda para su estudio
Con una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca buscan tumbar millonaria sanción de la SIC a dirigentes del Fútbol Colombiano por el caso conocido como el Cartel de la Reventa de Boletas al Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Lea también:
- · Buenaventura suscribe pacto para buscar a unas 841 personas
- · Los señalamientos a generales citados por la JEP
El recurso judicial lo interpusieron Ramón de Jesús Jesurún, presidente de la federación Colombiana de Futbol; Álvaro González presidente de la Difutbol (que es el futbol aficionado), y Andrés Tamayo Iannini, secretario general de Federación Colombiana de Fútbol quienes alegan que la sanción que les impuso la Superintendencia de Industria y Comercio en julio de 2020 fue ilegal.
Caracol Radio conoció que con esa demanda pretenden que se anule la resolución de la Superintendencia que impuso las sanciones a la Federación Colombiana de Fútbol y a 17 directivos.
En la demanda también piden que se les devuelva el valor de las multas que ya pagaron. Por ejemplo: Ramón Jesurún 304’617.885; Álvaro González 46.467.135; y Andres Tamayo 10’147.995.
Por último, piden que se repare daño moral causado al expedir esa resolución, alegan que la imagen de los demandantes fue denigrada.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca definirá si hay lugar o no a esas pretensiones.
De otro lado, Luis Bedoya, expresidente de la Federación es juzgado en Estados Unidos por el “FIFA gate”, se conocerá la sentencia en su contra el 22 de octubre de este año.