Tolima

Formulan cargos contra exalcalde de Natagaima por contratos

El organismo consideró que el proceso de contratación en el rio Magdalena debió hacerse de forma pública y no directa.

Exalcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade Ramírez /

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de Natagaima, Tolima, David Mauricio Andrade Ramírez y el exsecretario de Agricultura y Medio Ambiente Víctor Vizcaya Ortiz, por presuntas irregularidades en un convenio suscrito con Corpodesarrollo por más de 270 mil millones de pesos; el cual estaba destinado para el restablecimiento de 37 hectáreas de revegetalización erosionada en la ribera del río Magdalena a su paso por el municipio.

El exfuncionario habría suscrito un convenio de cooperación, mediante contratación directa, cuando el monto debía adelantarse en un proceso de licitación pública. Con esta presunta omisión Andrade Ramírez habría podido limitar la participación de oferentes y direccionar el proceso contractual.

En cuanto al exsecretario de medio ambiente, supervisor del convenio, presuntamente habría certificado el recibido a satisfacción del objeto contractual, y “avalar su pago a pesar de no haberse ejecutado a cabalidad”, según el comunicado de la Procuraduría.

La Procuraduría Provincial de Chaparral calificó temporalmente las faltas de los investigados como gravísimas, a título de culpa gravísima y de dolo. Los exfuncionarios podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir