Internacional

MÁS ACCIONES

EE.UU. sanciona a Rusia por ciberespionaje y crecen las tensiones

El gobierno ruso afirma que debe responder de la misma forma, incluyendo expulsión de diplomáticos.

Crecen las tensiones entre Estados Unidos y Rusia

Crecen las tensiones entre Estados Unidos y Rusia / . (AFP)

Estados Unidos impuso una nueva ronda de sanciones a Rusia después de acusar a ese país de una supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020, tal como ocurrió en las de 2016, y también por un presunto ciberataque masivo a la compañía SolarWinds. A eso le suman las acciones consideradas "bélicas" en Ucrania y Afganistán.

Las sanciones y acusaciones son contra el Servicio de Espionaje Exterior de Rusia y contra varias empresas, a las que señalan de ser artífices de los ciberataques y de la injerencia en los servicios electorales.

Le puede interesar:

Además de las sanciones, el gobierno estadounidense también anunció la expulsión de 10 integrantes de la misión diplomática de Moscú en Washington. Varios de esos hacen parte de los servicios de inteligencia.

Ante esas acciones se pronunció Rusia prometiendo una "respuesta inevitable" y posiblemente en los mismos términos de Estados Unidos. La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, dijo que ese país debe entender que hay un mundo sin su hegemonía y también pagar el precio del deterioro de las relaciones bilaterales.

Además en Moscú fue convocado el embajador estadounidense, quien debe explicar las sanciones y dar las respuestas exigidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad