Salud y bienestar

Vacunas coronavirus

“No estamos entregando visado a quien quiera viajar para vacunarse”

La sección consular de la Embajada de EE.UU. en Colombia resaltó que tampoco está monitoreando quien viaja para recibir una vacuna contra COVID-19.

Los rumores aseguraban que los colombianos que viajaron para vacunarse en Estados Unidos estaban recibiendo cartas con la notificación de la cancelación de su visa.

Los rumores aseguraban que los colombianos que viajaron para vacunarse en Estados Unidos estaban recibiendo cartas con la notificación de la cancelación de su visa.(Getty Images)

La sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Colombia detalló que, en medio de la pandemia, el ritmo de trabajo de emisión de visado se ha reducido por la baja de personal en el Consulado.

La Embajada explicó que, ante la situación de pandemia, se están procesando menos solicitudes. Por ejemplo, en el caso de la agenda de citas visado de turismo no tiene cupo disponible hasta septiembre del 2022.

En cuanto a las solicitudes de casos de emergencia como lo son los tratamientos clínicos, la sección consular resaltó que revisan caso por caso y se tiene en cuenta que sean hechos “de vida o muerte”, más no de una persona que quiere viajar para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Aun así, también aclararon que desde la Embajada no se está monitoreando ni penalizando o tomando medidas a quienes tienen visado y viajan a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

A su vez resaltaron que, para agilizar los procesos y mantener la bioseguridad, en algunos casos de personas que tenían Visa y se venció durante los últimos 48 meses, estas personas pueden aplicar para renovar el visado sin tener que agendar una cita presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad