Coronavirus Covid-19

EE.UU. no está cancelando visas a colombianos que viajaron a vacunarse

Fuentes diplomáticas desmintieron el envío de cartas informando de una supuesta cancelación de visado por vacunarse contra el COVID-19 en EE.UU.

Los rumores aseguraban que los colombianos que viajaron para vacunarse en Estados Unidos estaban recibiendo cartas con la notificación de la cancelación de su visa. /

Caracol Radio pudo corroborar la información que circula en redes sociales con fuentes diplomáticas en Washington DC, quienes desmintieron el envío de cartas a ciudadanos colombianos informando de una supuesta cancelación de visas específicamente por cuenta de la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Luego de consultar dos consulados de Colombia en Estados Unidos, incluido uno en Florida, ambos indicaron desconocer de estas cartas y no tienen información de colombianos que hayan recibido estas notificaciones.

El Departamento de Seguridad Nacional y otras entidades del Gobierno Federal de los Estados Unidos apoyan plenamente el acceso equitativo a las vacunas COVID-19 y alientan a todas las personas independientemente de su estado migratorio, a recibir las dosis contra el coronavirus una vez que sean elegibles según las pautas de distribución local.

En las últimas horas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que la administración Biden retiró el proyecto de pasaportes de vacunas y declaró que no habrá una base de datos federal de los inmunizados, por lo que los datos de quienes se vacunen serán protegidos.

La ciudad de Nueva York, por ejemplo, ya comenzó a inmunizar con la dosis única de Johnson&Johnson a través de centros móviles, buses adecuados con personal médico, que van a los lugares más apartados a vacunar a la población vulnerable incluyendo habitantes de calle e inmigrantes indocumentados.

Así mismo, varias ciudades de la Florida abrieron la vacunación para todos los adultos y menores de 16 y 17 años, sin necesidad de pedir cita previa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir