Salud y bienestar

Vacunas

4 millones de vacunados antes del 25 de abril, la nueva meta del gobierno

El presidente Iván Duque hizo un llamado a mantener las normas de autocuidado y no generar aglomeraciones.

Iván Duque durante el programa "Prevención y Acción".

Iván Duque durante el programa "Prevención y Acción".(Colprensa)

Tras superar las tres millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 aplicadas en Colombia, el presidente Iván Duque aseguró que el nuevo objetivo del gobierno, en el Plan Nacional de Vacunación, es llegar a cuatro millones de vacunados antes del 25 de abril.

“Tenemos una nueva meta que queremos compartir y es llegar, a más tardar el 25 de abril, a los 4 millones de vacunados en todo el territorio nacional, de manera que seguimos avanzando en este importante Plan Nacional de Vacunación"

El primer mandatario dijo que, a pesar de algunos obstáculos, el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando y que Colombia sigue recibiendo vacunas contra el virus.

“Ayer, llegaron a Colombia cerca de 500 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac, vacunas procedentes de China que también siguen su distribución en todo el territorio colombiano, y hoy llegaron al país 551.070 vacunas de Pfizer" añadió.

Duque destacó que según la OPS la enfermedad en este ciclo está golpeando personas más jóvenes y advirtió que “vendrán semanas que nos traen un gran reto como sociedad y por eso el autocuidado, el distanciamiento, el tapabocas, no aglomerarse y además seguir los protocolos de bioseguridad es fundamental”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad