Liga Ecuatoriana
Liga Ecuatoriana

Otro caso de 7 vs. 11 en el fútbol sudamericano

En la liga ecuatoriana, Aucas afrontó el partido contra Barcelona con siete jugadores debido a un contagio masivo de covid en el plantel.

SD Aucas en un entrenamiento /

La Liga Pro de Ecuador presenció este lunes una situación similar a la vivida en el fútbol colombiano este fin de semana entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó, en la que el conjunto dorado salió al campo con siete jugadores producto de un alto contagio de covid en el plantel y lesiones.

Del mismo modo, SD Aucas vio reducido su equipo a siete jugadores en el partido por la fecha ocho de la liga ecuatoriana contra Barcelona de Guayaquil. Lo anterior, se debe a que "varios miembros" de la plantilla arrojaron resultados positivos para covid-19 en las pruebas rutinarias practicadas el pasado sábado 10 de abril, según informó el equipo.

Le puede interesar:

A diferencia del partido de la Liga colombiana que hasta el minuto 57 iba 0-0, Barcelona al minuto 17 ya había convertido dos goles. El punto en común tiene que ver con la finalización del encuentro, ya que el portero de Aucas Johan Lara, antes de los 20 minutos, sintió molestias físicas y tuvo que salir del terreno de juego.

Al igual que Águilas Doradas, Aucas perdió su partido por sustracción de materia, ya que con 6 jugadores no se puede afrontar un partido de fútbol.

Del mismo modo, el conjunto ecuatoriano solicitó el aplazamiento del juego, sin embargo, se desplazó a la ciudad de Guayaquil, "en cumplimiento estricto del reglamento, a pesar de la firme intención de no exponer más personas a un eventual contagio", enuncia el equipo en el comunicado previo al partido.

Aucas disputará la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que en la liga, con apenas ochos juegos afrontados, se encuentra en el noveno puesto con 9 puntos, a ocho del líder Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir